🔦 Vinagre de los Cuatro Ladrones 🔦
🔦 TV 00 → Vinagre de los Cuatro Ladrones 🔦 Sin Alc.
Cuenta la leyenda que durante las devastadoras pandemias que nos asolaron allá por los tiempos en que las ratas dominaron el mundo y que dieron fama a las máscaras con pico de ave de las que se servían inútilmente los médicos para prevenirse del ataque de la peste, cuatro ladrones franceses ¡cómo no! ¾Marselleses, seguramente¾ se las ingeniaron para robar entre los cientos de miles de víctimas que yacían amontonadas a medio pudrir por los caminos sin verse afectados por ninguno de los síntomas; libres de todo contagio. El secreto: untarse el cuerpo con, y beber una maceración en vinagre a base de salvia, tomillo, romero, menta, clavo, canela, lavanda y ajo, mucho ajo. El remedio se hizo famoso y se registró en la farmacopea del año 1748.
Hoy, durante las devastadoras pandemias que nos asolan periódicamente, en estos tiempos en que los políticos dominan el mundo, cuyas mascarillas, sin depósito para perfumes, resultan más inútiles que las legendarias, los Cuatro Ladrones siguen siendo tan necesarios como lo fueron en su día.
Uso principal: Interno. Entre 5 y 15 gotas diluidas en agua se puede beber o hacer gárgaras o inhalaciones (en agua caliente) para atajar gripes y resfriados o como cualquier otro vinagre en ensaladas.
NUNCA por vía intravenosa, en forma de vacuna, aunque lo haya visto hacer. ¡Y no robe! No está bien, aunque también lo haya visto hacer.
Comentarios
Publicar un comentario